Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este sábado en alerta amarillla (riesgo), por temperaturas altas, que serán más elevadas en la provincia de Ciudad Real y en el Valle del Tajo, en Toledo, donde pueden llegar a 38 grados.
Según indica la web de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta amarilla es uniforme para todo el ámbito geográfico de la provincia de Ciudad Real, donde se prevén alcanzar temperaturas de hasta 38 grados.
A su vez, en la provincia de Toledo las temperaturas más altas se esperan en el Valle del Tajo, donde llegarán hasta 38 grados, mientras que en la Sierra de San Vicente las máximas serán de 37 grados y en la zona de los Montes de Toledo se quedarán en 36 grados.
En la provincia de Cuenca las temperaturas serán algo inferiores, pero al igual que en la de Ciudad Real la alerta se extiende a toda la superficie provincial, aunque serán más altas en la Mancha conquense, donde llegarán a 37 grados, mientras que en la Alcarria las máximas se quedarán en 36 grados y en la Serranía de Cuenca llegarán a 35 grados.
También está en alerta amarilla toda la provincia de Albacete, con temperaturas en la zona de la Mancha albaceteña que llegarán a 37 grados, mientras que en la zona de Almansa y Hellín y en las sierras de Alcaraz y Segura la Aemet pronostica que las máximas serán algo inferiores y se quedarán en 36 grados.
Y en la provincia de Guadalajara, la Aemet solo ha activado la alerta para la comarca de la Alcarria, en la que se esperan máximas de hasta 36 grados.