El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá y, previsiblemente, aprobará este jueves el techo de gasto de los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2014, que según lo previsto será de 5.675 millones de euros.
La sesión plenaria, que se celebrará a partir de las 16:00 horas, incluye también un debate sobre el plan hidrológico de la cuenca del Tajo, un día antes de que se cierre el plazo para presentar alegaciones al borrador de plan de cuenca.
Con la aprobación del techo de gasto se inicia la tramitación del presupuesto de 2014 en las Cortes regionales y la previsión es que las cuentas generales de la comunidad del próximo año se presenten a finales del mes septiembre con el fin de que se tramiten en octubre y noviembre y se aprueben en diciembre.
El Pleno comenzará con el debate y votación de la moción consecuencia de la interpelación presentada en el mes de junio por el PSOE en materia de ayudas de emergencia.
La sesión continuará con un debate general a propuesta del PSOE sobre el plan de cuenca del Tajo, que incluirá varias iniciativas relativas a esta materia, y, en tercer lugar, con el debate sobre el techo de gasto.
El Pleno finalizará con una pregunta de la diputada socialista Amaya Villanueva sobre la actuación del Parque de Bomberos de Almansa (Albacete) en el incendio producido en el término valenciano de Ayora el pasado 25 de julio.