El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha propuesto al magistrado del Tribunal Supremo Ricardo Enríquez Sancho como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional en sustitución de Francisco Hernando, fallecido en noviembre del pasado año.
La Mesa de las Cortes castellanomanchegas ha calificado esta propuesta del PP, que previsiblemente será aprobada por el Pleno de la Cámara y remitida al Senado para su consideración.
El Senado, a raíz de la reforma de su Reglamento, permitió en 2010 a las asambleas autonómicas proponer un total de 34 candidatos para que la Comisión de Nombramientos de la Cámara Alta eligiese cuatro nuevos magistrados del Constitucional.
Las Cortes de Castilla-La Mancha propusieron en su momento la candidatura de Hernando y la del catedrático Luis Ortega y ambos fueron nombrados para el Constitucional.
Ricardo Enríquez Sancho, de 69 años de edad, es magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, al que accedió en 1991 desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.