Las Cortes de Castilla-La Mancha tiene previsto mantener los dos convenios que en la actualidad le vinculan a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), aunque se revisarán en consonancia con la «política de austeridad». El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, han mantenido hoy un encuentro que ambos, en conferencia de prensa, han calificado de fructífero y positivo.
Tirado ha subrayado el compromiso de las Cortes con la institución universitaria y, por este motivo, ha anunciado que se van a mantener los dos convenios que en la actualidad tienen suscritos y que son «beneficiosos» para todos los castellanomanchegos. Ha explicado que estos convenios consisten en colaboraciones mutuas que van desde publicaciones hasta la organización de eventos como seminarios o conferencias.
«Estos dos convenios se van a revisar para perfeccionarlos», ha valorado Tirado, pero se tendrán en cuenta las «políticas de austeridad» que han iniciado ambas instituciones.
En líneas generales, Vicente Tirado ha afirmado que los 49 diputados que forman las Cortes de Castilla-La Mancha defienden que la «formación es una prioridad» y defienden que «la excelencia en la educación tiene que ser básica».
También ha apostado por que mejore la interconexión de la universidad y la empresa, pues «es vital que en tiempos de crisis la universidad ayude a crecer, generar empleo y crear valor».
El rector de la universidad ha aseverado, por su parte, que la UCLM necesita el apoyo y la colaboración de todas las instituciones y entre estas ha destacado el papel de las Cortes regionales.
«La universidad está abierta a toda la sociedad y a todas las empresas», ha asegurado el rector, que también se ha mostrado partidario de mejorar en términos de competitividad y transferencia del conocimiento».