lunes, 20 de enero de 2025
alimentos castilla-la mancha 21/04/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a permitir que las denominaciones de origen (DO) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP) de la región puedan usar el sello «Dieta Mediterránea».

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras firmar un protocolo de colaboración con director de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente, según ha indicado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


«Queremos que nuestros productos agroalimentarios, de gran calidad, lleguen a los mercados internacionales y lo hagan, además, con un marchamo que es el concepto dieta mediterránea», ha afirmado Martínez Arroyo después de firmar el protocolo.

Y ha añadido: «Ese es el primer objetivo de este acuerdo que firmamos hoy entre la Fundación Dieta Mediterránea y el Gobierno de Castilla-La Mancha. Nos convertimos en patronos de la Fundación y esto significa una serie de ventajas y de proyectos que se van a poner en marcha a partir de ahora».

Asimismo, Martínez Arroyo ha abogado por que los restaurantes de la región tengan los vinos de Castilla-La Mancha, «que los ofrezcan nada más entrar por la puerta».

Además, dentro de este acuerdo, el consejero ha anunciado que «está incluida la posibilidad de que todas las denominaciones de origen (no solo de vino) e indicaciones geográficas protegidas de Castilla-La Mancha puedan utilizar a partir de hoy el marchamo, la etiqueta o el logo de Dieta Mediterránea».

A través del protocolo, la Fundación Dieta Mediterránea apoyará al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con iniciativas concretas para la promoción de sus productos.

IMPULSO A LA COMERCIALIZACIÓN

Para ello impulsará los cauces necesarios para facilitar a las empresas la participación en eventos que puedan ayudar a dar a conocer a este sector y como consecuencia de ello, impulsar la comercialización de los mismos.

A su vez, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural impulsará los procesos de transformación, promoción y comercialización de los productos agroalimentarios e implementará las medidas que resulten oportunas en colaboración con administraciones públicas y entidades privadas.

La Junta ha destacado que pretende apoyar a la industria agroalimentaria regional a través de esta iniciativa para impulsar la calidad y el valor saludable de los productos agroalimentarios, iniciando los trámites administrativos necesarios que posibiliten la participación como patrono de la Fundación Dieta Mediterránea.

Esta participación favorecerá la imagen que se proyecte ante el consumidor de los productos regionales a través de las acciones de promoción y difusión que realiza la Fundación.

Asimismo, posibilitará poner el logotipo de la Fundación en las industrias y establecimientos hosteleros que cumplan con los principios que esta fundación promueve y que apuesten por las figuras de calidad.

(Visited 18 times, 1 visits today)