El Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) ha denunciado públicamente el retraso en el cobro de las nóminas de los trabajadores de la residencia de mayores ‘Residencial Illescas’ (Toledo), gestionada por Mensajeros de la Paz y concertada con la Junta, «aunque se les pide ayuda para los pobres», critican.
Según ha informado la secretaria provincia del citado sindicato, Lola Fuentes, los 23 empleados de la residencia, que tiene 89 personas alojadas, aún no han cobrado el mes de mayo y la semana pasada cobraron la paga extra de Navidad, alguno solo en parte.
Sin embargo, Fuentes ha precisado que a pesar de los «aprietos» que están pasando muchas de estas familias, con los maridos en el paro, recientemente la dirección del centro colocó un cartel en el establecimiento para pedir a las empleadas (son todo mujeres menos un varón) que entregaran alimentos no perecederos para una campaña solidaria de Mensajeros de la Paz.
Además, Fuentes ha explicado que desde esta residencia se envían más de 40 comidas a Recas como obra solidaria, lo que no es comprensible, ya que «la caridad empieza por uno mismo».
Las empleadas no entienden lo que está pasando, ya que la Junta está pagando sus cuotas por las plazas concertadas.