Las fuentes ornamentales de la ciudad de Toledo volverán a estar en funcionamiento desde el viernes 24 de febrero, coincidiendo con la celebración del Carnaval, tras llevar un mes fuera de servicio para evitar que las heladas estropearan su funcionamiento y, además, se provocaran accidentes.
La concejala de Obras en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha sido la encargada de informar de esta puesta en servicio a los medios de comunicación, durante su visita a las obras del gimnasio San Lázaro.
De la Cruz ha explicado que el Ayuntamiento de Toledo decidió dejar sin servicio las fuentes debido a que «el desbordamiento que puede suceder en cualquier fuente, sobre todo en la rotondas, es una auténtica pista de hielo para motoristas» los días en que se registran heladas.
Así, y dado que las condiciones climatológicas actuales hacen prever que es improbable que se registren heladas, el Consistorio ha decidido recuperar a partir de este fin de semana, y coincidiendo con la celebración del Carnaval, el uso de las fuentes.
De la Cruz ha aseverado que esta medida redundará en la mejora de la imagen de la ciudad y ha explicado, además, que las fuentes tendrán un horario diferente en función de si se encuentran en viario y las ubicadas en zonas verdes, «entendiendo que en parques públicos no es necesario su funcionamiento y en base a criterios de eficiencia energética y de consumo responsable», ha apostillado la edil.