La mascarilla obligatoria en exteriores tiene los días contados. Castilla-La Mancha lo va a solicitar a la Comisión de Salud Pública y dentro de muy poco podría dejar de ser obligatoria.
Los plazos que maneja el Gobierno de Castilla-La Mancha son que en primavera ya no sea obligatoria, poniendo como fechas claves «Carnaval o Semana Santa«.
Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien ha expresado estos plazos «siempre desde la prudencia y según la situación epidemiológica».
Ojo, Castilla-La Mancha pedirá que no sea obligatoria la mascarilla en exteriores
Una decisión que tendrá que ser consensuada
Además, ha recordado que esta decisión siempre se tomará en el seno del Consejo Interterritorial y con el consenso del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas.
«En primavera podríamos estar asumiendo que, con la distancia interpersonal y toda la prudencia necesaria, esta decisión se podría llevar a cabo», ha subrayado Fernández en rueda de prensa a preguntas de los periodistas.
Cabe recordar que el Carnaval se celebra a finales del presentes mes, mientras que la Semana Santa es del 10 al 17 de abril.