Con motivo de la celebración del Día Escolar de las Matemáticas, La sociedad castellanomanchega de matemáticas, el IES Castilla y la Universidad de Alcalá de Henares han organizado una jornada de actividades en torno a la materia.
Juegos, adivinanzas, construcciones de poliedros con pajitas… cualquier actividad vale para demostrar que las mates «no son un rollo y romper esa aversión a esta asignatura que a más de uno lleva de cabeza. Eva Herranz, profesora y organizadora de esta actividad, nos cuenta qe se trata de un día pensado para los alumnos y para todo aquel que quiera acercarse a conocer las posibilidades que nos ofrecen las matemáticas «son unas jornadas lúdico-matemáticas para demostrar que esto no es solo un trabajo de clase»
«Las matemáticas no son un rollo»
Por la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara pasarán en este día cerca de 600 alumnos de los institutos próximos a los que se ha invitado a estas jornadas. Detrás de cada una de las actividades se encuentran estudiantes y profesores del máster de la especialidad de matemáticas de la Universidad de Alcalá de Henares. «Intentamos despertar el interés de los alumnos con actividades de este tipo que nos sirven para acercarnos a todos aquellos que tienen cierto miedo a las matemáticas» señala Eva Herranz «se pueden hacer cosas lúdicas, no son esa cosa terrible que tenemos en la cabeza».
Una lanza a favor de una asignatura que hoy es la protagonista porque este 12 de mayo no solo es el Día Escolar de las Matemáticas, también el Día Internacional de la Mujer Matemática y la entrega de premios de la Olimpiada Matemática en la fase provincial que se celebraba hace unos días en la capital.