Las navidades traen muchas cosas buenas: reencuentros, celebraciones, ilusión… Pero también algunas no tan buenas.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) las navidades suponen un incremento de peso de hasta unos tres kilos por persona. Este estudio concluye que seis de cada 10 de las personas estudiadas reconoce que ganan entre dos y tres kilos durante las fiestas navideñas.
Esta situación es aún más preocupante sí tenemos en cuenta que, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de la mitad de los españoles pesa más de lo que sería medicamente aconsejable y que el sobrepeso y la obesidad no son sólo un problema de estética sino también de salud.
Según comenta Eloísa, monitora de Entulínea, que ha abierto recientemente su nuevo centro en Albacete: «Hay que tener en cuenta que son fechas en las que se combinan las «comilonas» con salidas a y reuniones sociales y, además, la gran mayoría de las personas reduce aún más, si cabe, su actividad física».
Eloísa señala que «es posible no coger kilos de más en navidades y mantenernos en nuestro peso. Como explicamos en el programa que ofrecemos en Entulínea tan sólo tenemos que hacer elecciones correctas, evitar los excesos y aplicar pautas saludables. La clave para no aumentar nuestro peso no es comer poco sino comer bien».