El montaje del andamio para las obras de la torre de la Catedral de Toledo podría durar más de un mes desde que el Ayuntamiento autorice la ocupación de la vía pública a la empresa que se encargará de la obra. Además, los trabajos se podrían prolongar durante más de un año hasta su finalización.
Así lo han indicado el deán de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, Juan Miguel Ferrer, y el arquitecto Jaime Castañón, en una rueda de prensa tras la presentación de los actos religiosos del Corpus Christi 2019.
Ferrer ha señalado que el Consistorio toledano ha concedido ya la licencia de obras, por lo que ahora la empresa que se encargará del montaje del andamio ha procedido a pedir la licencia de ocupación de la zona donde se montará, que ocupará, aproximadamente, un metro.
El deán ha asegurado que, si este permiso llega antes o durante la fiestas del Corpus Christi, comenzarán con su instalación, ya que no cree que afecte a la «solemnidad y decoro» que requiere esta celebración.
El arquitecto ha destacado que durante estas obras se procederá a la consolidación de la torre, especialmente de las cornisas; así como a un proceso de limpieza y restauración en los primeros 50 metros de altura.