La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que las obras del Hospital de Guadalajara se retomarán después de Semana Santa y ha destacado que el proyecto de modernización y reforma se hará de la mano de los profesionales sanitarios.
María Dolores de Cospedal ha hecho este anuncio en una rueda de prensa de balance de legislatura ofrecida en Guadalajara, donde ha afirmado que para ella éste es un proyecto «de máximo interés».
Así, ha explicado que «van a comenzar ya los trámites para la ejecución del aparcamiento previsto para el nuevo edificio y, en paralelo» se realizará un proceso participativo con todos los profesionales del sector para adecuar el plan funcional del hospital a las necesidades sanitarias de Guadalajara.
CON LOS PROFESIONALES SANITARIOS
Cospedal ha expuesto que el proyecto se va a hacer de la mano de los profesionales sanitarios, «con su auxilio, su consejo y su preparación», para que Guadalajara tenga un «hospital moderno, dimensionado, preparado para la excelencia y las necesidades de los ciudadanos de esta provincia».
La presidenta autonómica ha apuntado que a lo largo de la legislatura se han «tenido que hacer grandísimos esfuerzos entre todos para solventar el colapso económico» en el que había quedado la sanidad y los servicios sociales de Castilla-La Mancha, cuya deuda ascendía a casi 5.000 millones de euros.
«Hemos conseguido cambiar esa situación y ahora podemos poner en marcha proyectos que hace unos años eran prácticamente imposibles» ha celebrado.