Las obras para terminar el remonte de Safont de Toledo, recientemente adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones SA, comenzarán previsiblemente dentro de dos semanas, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Fomento.
Las mismas fuentes han explicado que la previsión -«si no pasa nada»- es que las obras se pongan en marcha en 15 días, si bien es facultad del contratista el inicio de la obra, que tiene un plazo de finalización, pero no de comienzo.
La empresa de la Junta de Comunidades Gicaman adjudicó esta semana a Vías y Construcciones SA (sin IVA) la construcción del remonte mecánico de Safont-Miradero por un importe de 1.272.951 euros.
La adjudicataria tiene un plazo de ejecución de las obras de 14 meses, por lo que su finalización está prevista para finales de verano.
La terminación de la obra del remonte de Safont se volvió a licitar este año después de que la anterior adjudicataria renunciara a ello.
Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este asunto, ha opinado que el remonte «ya tenía que estar hecho hace mucho tiempo» y ha apuntado que hubo «concejales» del Ayuntamiento de la capital regional que incluso «celebraron» la paralización de las obras.
En este contexto, García-Page, que ha criticado «el recortazo hecho al proyecto», ha manifestado su «compromiso» de que «si quiere» la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, él no acude a la inauguración del remonte con el fin de que «se acabe el proyecto».