jueves, 28 de noviembre de 2024
20/03/2013junio 13th, 2017

La Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca ha indicado hoy que este sector no permanece ajeno a la crisis y ha estimado en un 30 por ciento el descenso de actividad y beneficios, en lo que influye también la subida de 13 puntos del IVA y la competencia desleal.

Esta agrupación (Agrestac), que en junio cumplirá diez años, ha renovado hace dos meses su junta directiva, y su presidente, Francisco Esteso, ha explicado que quieren revitalizar y potenciar la actividad de este colectivo profesional, que actualmente integran unos 40 estilistas y peluqueros de Talavera y pueblos como Oropesa, Lucillos, Navalcán, Segurilla o Belvís.


Agrestac ha contabilizado un 15 por ciento de salones menos en Talavera y ha apostado por la buena formación de los futuros peluqueros y por el reciclaje y actualización de los profesionales con jornadas técnicas y monográficos para su supervivencia.

Esteso ha explicado que hay menos clientes, los fieles van con menos frecuencia y eligen menos tratamientos técnicos, al tiempo que la economía sumergida que practican ciertos peluqueros también les perjudica, así como que algunos otros «tiren los precios y no valoren su trabajo».

Por ello, Agrestac ha alcanzado un acuerdo con la delegación de Hacienda para defender los intereses del sector y luchar contra la competencia ilegal e ilícita, de la que informarán a las autoridades pertinentes.

En esta nueva etapa de la agrupación, la directiva ha programado distintas actividades y ha mostrado su predisposición para colaborar con el organismo local de cultura o solidariamente con asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro en sus actos benéficos.

También se va a reforzar la presencia de los profesionales de Agrestac en galas, pasarelas o exhibiciones, y en octubre participarán en la Feria Internacional de la Peluquería en Ifema.

El próximo evento que la agrupación ha programado será una gala el 26 de abril para colaborar en la recaudación de los 20.000 euros que la Escuela de Cine y Artes audiovisuales de Talavera precisa para rodar el largometraje «Fever» y para el que también han recurrido al crowdfunding.

Además, en noviembre la asociación tiene previsto recuperar la celebración de su patrón, San Martín de Porres, y reactivar esa fecha con algún acto especial festivo.

(Visited 27 times, 1 visits today)