lunes, 25 de noviembre de 2024
07/12/2014junio 8th, 2017

La localidad conquense de Las Majadas ha amanecido hoy cubierta por un manto blanco en su primera gran nevada de la temporada, que, además, ha atraído a multitud de turistas que pasan este puente de la Constitución y la Inmaculada en la provincia de Cuenca.
Las primeras nieves cayeron en la jornada de ayer y fue necesario que las máquinas quitanieves de la Diputación Provincial de Cuenca acudieran en varias ocasiones para limpiar la carretera que conduce a esta localidad situada a unos 40 kilómetros de Cuenca, según han informado a Efe fuentes de la institución provincial.

El pueblo, muy conocido por el turismo rural, está acogiendo durante este puente a muchas familias llegadas de numerosos puntos de la geografía nacional, sobre todo de la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.


La ligera subida de las temperaturas y el sol que brilla hoy en buena parte de la zona han contribuido a animar a los turistas a desplazarse por el entorno, a pesar que el hielo de la calzada ha complicado ligeramente la circulación a primera hora de la mañana.

La nieve está obligando a circular con precaución en varias carreteras de la red viaria de la provincia, entre ellas la CM-2100 en Motilla del Palancar y la CM-2105 en Uña, según la DGT.

En la capital conquense, la primera nevada de la temporada llegó ayer por la tarde.

(Visited 26 times, 1 visits today)