fbpx
martes, 29 de abril de 2025
Entrepeñas disminuyó su caudal en 2,36 hectómetros cúbicos.
Entrepeñas disminuyó su caudal en 2,36 hectómetros cúbicos.
Datos de la CHT - 29 abril 2025 - Toledo

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía han subido su nivel esta semana en 32,21 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 1.544,15, lo que supone el 61,34% de su capacidad -que asciende a 2.518 hectómetros-, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Entrepeñas baja y Buendía sube 

Así, el embalse de Entrepeñas ha disminuido en 2,36 hectómetros cúbicos y se queda con 688,73 de los 813 que puede embalsar, mientras que Buendía sube esta semana 34,57 hectómetros y se queda con 855,42 de los 1.705 que suponen su máximo.


Del resto de embalses de la provincia de Guadalajara, cuatro han visto aumentadas sus reservas y el resto las han disminuido. De esta manera, el embalse de Beleña se incrementa en 0,7 hectómetros más, llegando a los 43,31, de los 53 de su máxima capacidad; el de El Vado aumenta sus reservas en 1,18 hectómetros y se queda con 47,27 hectómetros de un máximo de 56; el de El Atance ha subido 0,36 hasta los 27,29 hectómetros, de los 35 que puede albergar, y el de Bolarque que ha subido 0,88 hectómetros, hasta los 25,64, de los 31 que puede almacenar.

Por contra, el embalse de La Tajera desciende en 0,21 y se queda con 50,96 hectómetros de un total de 59; el de Pálmaces baja sus reservas en 0,16 hectómetros cúbicos, hasta los 21,69, de los 31 que puede registrar como máximo; el de Almoguera ha disminuido en 0,48 hectómetros y se queda con 5,85 de los siete que puede llegar a almacenar, y el embalse de Alcorlo ha disminuido 0,22 hectómetros hasta los 159,90 de los 180 que puede embalsar.

Finalmente, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, baja en 0,13 hectómetros esta semana y almacena 5,95 hectómetros, por debajo de su capacidad máxima de 6.

Golpe al trasvase Tajo-Segura con la reducción del 40% en 2027: los envíos serán de entre 9 y 18 hm3

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 30 times, 30 visits today)