Este lunes se ha celebrado en Imón (Guadalajara) la reunión del Consejo Rector de la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial en la que han estado presentes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor.
Una sesión de especial trascendencia donde la alcadesa de Sigüenza, María Jesús Merino, ha anunciado el acuerdo con los propietarios de las Salinas de Imón para la cesión de esta propiedad al Ayuntamiento de Sigüenza.
Un paso más para su recuperación
Esta noticia es «esencial» para la candidatura a Patrimonio Mundial «Paisaje Dulce y Salado entre Sigüenza y Atienza». La cesión de la propiedad está condicionada a la obtención de la financiación necesaria para este proyecto de futuro en las salinas, un nuevo reto con el que la alcaldesa se muestra “muy optimista”, contando como aliados en su consecución con Diputación, Junta y Estado
El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha celebrado esta noticia recalcando que ayudará a reforzar la Patrimonio de la Humanidad del ‘Paisaje Dulce y Salado’, “por ser, las propias salinas, uno de los ejes que la articulan”.