El jurado del Campeonato Nacional de Magia se rendía el pasado 9 de julio a las sombras chinas que lleva practicando durante más de 10 años el mago guadalajareño, Gonzalo Albiñana.
Un premio que no siempre se concede
Albiñana apostó por llevar a Valladolid dos números que ,previamente, han pasado por el Buero Vallejo de Guadalajara con la programación de «Guadalajara mágica» el pasado mes de febrero. Dos disciplinas que lleva afinando desde hace más de 10 años y que «todavía no están terminadas» pero que, por ahora, le están llevando a lo más alto.
Aunque ya ganó un segundo premio en 2019 en la categoría de magia de salón para este mago «siempre es un reto» presentar sus números de magia ante una comunidad que es un «referente mundial». Gonzalo Albiñana nos habla de sus propuestas un espectáculo de sombras chinescas «es bastante raro» y una propuesta en magia de salón con «un enfoque más teatral con la magia como hilo conductor».
Una propuesta «rompedora» y como dice el mago «muy personal que habla del miedo de manera más profunda», con ella ganó el Gran Premio Extraordinario.
Un verano de «gira» por Europa y Estados Unidos
Ahora, a Gonzalo Albiñana le toca comenzar un verano recorriendo festivales de magia por Alemania, Las Vegas, y también España donde actuará en Bilbao y Burgos entre otros destinos. «Un poco de todo», nos cuenta el mago al que toca «trabajar casi más fuera de Guadalajara» y donde, confiesa, «le encantaría volver».
Mientras tanto podemos seguirle por los festivales de magia y en sus redes sociales.