La cifra de negocios de la industria bajó un 1,7 % en diciembre de 2014 en Castilla-La Mancha con respecto al mismo periodo del año anterior, según informa hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo con los datos del INE, la cifra de negocios aumentó en once comunidades autónomas en diciembre de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente en Aragón (17,7 %) Murcia (16,1 %) y Navarra (9,6 %). El estudio de Índices Generales de Cifras de Negocios en la Industria publicado por el INE -correspondiente al pasado mes de diciembre y al conjunto de 2014- indica que la variación anual de la cifra de negocio se incrementó en un 2,6 % aunque se redujo hasta el 1 % negativo si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.
En el conjunto del año, los negocios aumentaron en España un 0,5 por ciento de media si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, un dato que fue positivo también en 10 autonomías, sobre todo en Murcia (20,3 %), Navarra (6,1 %) y Aragón (5,6 %). La región que registró mayor caída en diciembre de 2014 con respecto al mismo mes del año anterior fue Canarias (19,6 %), muy por delante de Asturias (5,6 %) y Castilla-La Mancha (1,7 %). También contabilizaron cifras de negocio negativas Andalucía, el País Vasco y Madrid. Canarias repite también como la autonomía que peor cifra media registró en el conjunto de 2014 hasta llegar a una bajada del 27,3 %, seguida de Baleares con un 8,7 % y Castilla-La Mancha además de Madrid y Asturias. Cataluña se mantuvo estable en el año, encajando una evolución del 0,0 %.