viernes, 18 de octubre de 2024
Dos personas estafan 12.200 euros con los timos del "tocomocho" y la "estampita" 02/04/2012junio 13th, 2017

La Guardia Civil de Villacañas (Toledo) detuvo a un hombre, de nacionalidad china, por robar a un matrimonio 2.000 euros y dos móviles en compañía de otras personas tras amenazarles con un arma de fuego posiblemente simulada y un cuchillo. Por otro lado, la Guardia Civil de Santa Olalla (Toledo) detuvo a dos personas por delitos de estafa; recurrieron al típico «timo de la estampita».

La Guardia Civil de Villacañas (Toledo) detuvo a Z.H.Z. por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una casa de la mencionada localidad. El detenido, en compañía de varias personas más, entró en la vivienda, forzando la puerta. Amenazaron a un matrimonio y sus hijos menores de edad con un arma de fuego, posiblemente simulada, y con un cuchillo. Los asaltantes produjeron heridas leves con el cuchillo al matrimonio para hacerse con 2.000 euros en metálico y dos teléfonos móviles. El detenido se encuentra en la prisión de Soto del Real (Madrid) por haber cometido otro acto delictivo.


Por otro lado, la Guardia Civil del puesto de Santa Olalla (Toledo) detuvo a dos personas, A.C.L. y M.CL.M., españoles, por delitos de estafa cometidos el pasado mes de marzo en Vélez-Málaga y Jaén. Los detenidos engañaron a sus víctimas con el clásico «timo de la estampita» en Málaga y el «timo del tocomocho» en Jaén, por medio de los que consiguieron 1.200 y 11.000 euros respectivamente.

Los agentes supieron de los timos tras un reconocimiento fotográfico que las víctimas hicieron de los detenidos en dependencias de la Policía Nacional de Málaga.

(Visited 30 times, 1 visits today)