La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha sancionado con una multa de 450 euros a un vecino de la ciudad que tenía en su vivienda 13 perros podencos que no tenían cartilla sanitaria.
Al sancionado se le considera autor de una infracción grave a la ordenanza municipal de Protección Ambiental, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña.
Además, la Junta de Gobierno Local ha sancionado a otro vecino con 451 euros porque abandonó una perra raza boxer en la carretera CR-502, al considerarlo autor de una infracción grave de la normativa municipal.
También ha sancionado con 300 euros a otro vecino que transitaba por la calle San Juan con un perro de raza pitbull cruzado con american stafford, al que no había puesto bozal.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otras sanciones contra varios vecinos por abandono de vehículos en la vida pública, por tirar escombros en sitios inadecuados y por molestias causadas por ruidos excesivos que superaban el nivel de decibelios permitidos.