La empresa toledana»Abricome«, especializada en la elaboración de platos preparados y patés y ubicada en la localidad de Los Yébenes, vivió un auténtico «aluvión de pedidos» cuando estalló la guerra en Ucrania.
Desde entonces, no han parado de suministrar sus alimentos al Ejército de Zelenski, productos «muy potentes» nutricionalmente para ellos. Así lo ha explicado la gerente de esta empresa, Marta Herencia, quien asegura que esta empresa es «referente» en proporcionar kits de emergencia a los ejércitos, tanto por la calidad de los productos como por su gran capacidad de producción.
«En circunstancias tan críticas no se puede fallar y ahí estamos nosotros» relata Herencia.
Las albóndigas, producto estrella del ejército ucraniano
«Abricome» cuenta con una gran diversidad de platos preparados, altamente nutricionales, pero entre ellos, las albondigas y las lentejas ha sido los productos estrellas, los que mas han sido demandados desde que estalló la guerra en Ucrania.
Desde entonces, de manera continuada se han realizado envíos a multiples empresas que componen racciones, asociaciones de ucranianos, organismos internacionales y también donaciones en las que hemos contribuido. Además, en los últimos meses también han demandado mucho productos a base de carne de pollo, vacuno o cerdo.
Está claro que los productos de esta empresa, que tienen una vida útil de hasta 5 años, están siendo la manera de substituir de muchos ucranianos que desde hace 8 meses se encuentran inmersos en una guerra.
En este sentido, Herencia ha querido poner en valor el trabajo de todas las asociaciones, decenas de voluntarios y las empresas de alimentación españolas que también han ayudado y colaborado con todas las víctimas como consecuencia de la guerra en Ucrania.
Además… dan de comer a los detenidos de las comisarías
Según explica su gerente, la empresa toledana ha participado, enviando sus alimentos, tras producirse otras catástrofes mundiales, como el Terremoto de Haití. En aquel momento, la empresa envió mucha carne de vacuno envasada.
También han hecho numerosos envíos a Angola, Mozambique y Guinea porque suministramos mucha comida a empresas portuguesas que tienen en esos países de Africa su área de influencia.
Además… también se encargan de dar de comer con sus alimentos a los detenidos en las Comisarías de la Policía Nacional y algunos platos para el ejercito español y portugués durante la pandemia y confinamiento.