Leroy Merlin inaugurará el 20 de junio la tienda que ha construido en Albacete con una inversión de 20 millones de euros, que contará con un equipo humano de 140 colaboradores.
La tienda de Albacete, la segunda que va abrir la compañía en Castilla-La Mancha, dispone de una superficie comercial de 9.008 metros cuadrados, según ha informado hoy en un comunicado la empresa.
Leroy Merlin ha indicado que la de Albacete será una de las tres nuevas tiendas que abrirá entre el 20 y el 22 de junio en España, junto a las de Sabadell (Barcelona) y Majadahonda (Madrid), que permitirán crear más de 350 puestos de trabajo directos y que supondrán una inversión total de 69 millones de euros.
Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión de la compañía para este año. Un ejercicio en el que el grupo contempla la apertura de 7 tiendas en España, dos de ellas ya inauguradas en febrero y abril de este año en Córdoba y Elche, respectivamente.
Para este año, Leroy Merlin tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en sus nuevas aperturas y crear aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos y 210 indirectos.
En la reconstrucción de su tienda en Majadahonda, afectada por un incendio en enero de 2011, la compañía ha desembolsado 25 millones de euros.
El nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas al público el próximo 22 de junio, cuenta con una superficie comercial de 9.375 m2, lo que supera en más de 4.000 m2 las dimensiones de la antigua tienda.
Debido a la ampliación de las instalaciones, Leroy Merlin ha creado 80 nuevos puestos de trabajo directos, los cuales se sumarán a las 120 personas que ya eran parte de la plantilla de la tienda.
Además, la nueva tienda de Leroy Merlin en Sabadell, la sexta de la compañía en Cataluña, contará con 9.000 m2 de superficie de venta, supondrá una inversión total de 24 millones y contará con 147 puestos de trabajo directos.
Está previsto que la tienda se abra al público el próximo 21 de junio.