Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Guadalajara, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando estaban realizando el robo. Ambos detenidos eran vecinos de Alcalá de Henares y tenían 41 y 36 años. Tras la detención pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.
El pasado jueves 31 de agosto, la Guardia Civil recibió un aviso por parte de un vecino, quien aseguró que oía ruidos provenientes de una vivienda cercana, por lo que se sospechaba de un robo debido a que los dueños de la vivienda no se encontraban allí. Con ello, una patrulla de la Guardia Civil de Humanes fue enviada inmediatamente al lugar para comprobar la veracidad de los hechos. Allí encontraron que la puerta de acceso a la vivienda estaba forzada y que había alguien en el interior de la casa.
Los dos detenidos intentaron huir, sin éxito
Los agentes que se trasladaron a la vivienda comprobaron que en el interior había dos personas con vestimenta oscura y con pasamontañas. Los ladrones, al ver la llegada de los agentes, procedieron a huir a través del vallado de la finca, pero no consiguieron llegar lejos. Fueron detenidos por los agentes apenas unos momentos después.
Tras la detención, los agentes procedieron a identificar el lugar de los hechos y comprobar que se estaba cometiendo un delito de robo. Según la Guardia Civil, los detenidos accedieron a la vivienda tras romper la valla perimetral y tras conseguir forzar la puerta de acceso del inmueble. Los agentes interceptaron una furgoneta, la cual estaba estacionada en el exterior, así como una pistola de aire comprimido y dos armas blancas.