¿Saben si la carretera por la que transitan normalmente es segura? En esta información les acercamos un listado con los 70 tramos de carretera más peligrosos de Castilla-La Mancha, situados casi todos ellos en carreteras convencionales, pero en la región también está el tramo de autovía más peligroso de España.
Ese punto kilométrico es el 20 de la AP-41, en la provincia de Toledo, que supera en 43 veces la peligrosidad media de este tipo de vías.
Todo ello según el informe que ha publicado Automovilistas Europeos Asociados (AEA), una clasificación de los tramos más peligrosos del país, de los que buena parte están en Castilla-La Mancha.
La clasificación se ha hecho conform al Índice de Peligrosidad Medio, obtenido por el Ministerio de Fomento en los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de la Red de Carreteras del Estado (RCE) durante el periodo 2015-2019. En ese periodo se produjeron en la región 121 accidentes con heridos o víctimas mortales y 193 heridos o muertos en dichos accidentes.
Las carreteras más peligrosas de Castilla-La Mancha
En Albacete la N-322, la N-340 y la N-310 tienen puntos kilómetros peligrosos, mientras que en Ciudad Real son algunas como la N-420, N-430 y N-502, en Cuenca sobre todo en la N-420, en Guadalajara la N-204 y la N-211, y en Toledo la N-403 y la N-502.
A continuación el listado íntegro de puntos kilométricos fatídicos en Castilla-La Mancha