miércoles, 27 de noviembre de 2024
03/04/2013junio 13th, 2017

Izquierda Unida se suma a la manifestación convocada por CC.OO. y UGT para el próximo día 27 de abril en Talavera de la Reina contra los recortes y para pedir soluciones al paro, que en la Ciudad de la Cerámica ronda el 30 por 100, el índice más alto de la región, por lo que hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la protesta.

El responsable de IU Talavera de la Reina, José María Domínguez, se ha reunido con el secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, quién ha dicho que Talavera es «la imagen viva más dramática del desempleo en la provincia», con 15.222 parados, situación «insostenible» que se suma a la de otras localidades de La Sagra o también al que se registra en Villacañas, donde el paro es también grave.


Villaraco ha dicho que la manifestación, que tiene carácter provincial, hace hincapié en el problema laboral, pero, también tiene carácter social, pues el desempleo trasciende a dramas como los desahucios, y por ello ha invitado a acudir a comerciantes, jubilados, jóvenes, trabajadores, desempleados o empresarios, porque a todos afectan los recortes y la recesión, ha dicho el responsable de CC.OO.

García Villaraco ha incidido también en la necesidad de una mayor atención a los parados, pues, en el caso de Talavera casi la mitad de ellos no cobra ninguna prestación ni subsidio, por lo que ha reclamado «un plan de choque a la altura de los problemas», y no parques o pequeñas medidas insuficientes para la dimensión que tiene la tragedia.

Asimismo van a solicitar un ‘gran pacto por el empleo’, que se pida a Europa más tiempo para lograr el objetivo de déficit y una relajación de la presión de los mercados sobre la deuda, que provoca el pago anual de unos 35.000 millones de euros en intereses, mientras se reducen las inversiones en educación, sanidad o servicios sociales.

SEIS MILLONES…

El responsable provincial de CC.OO. en Toledo se ha mostrado convencido de que España va a superar los seis millones de parados y ha advertido de que «la situación es grave pero puede ser peor» si la economía sigue retrocediendo y en 2013 cae un 1,5 por 100, lo que se podría traducir en unos 600.000 parados más.

Por su parte, el responsable local de IU, José María Domínguez, ha dicho que el paro en Talavera es «una auténtica barbaridad», que redunda en toda la ciudad, pues el consumo está cayendo muchísimo, y ha pedido a la ciudadanía que se movilice y se haga ver en la manifestación, porque «esto es una pesadilla y hay que despertar y reaccionar».

«Se puede estar parado, pero no quieto ni callado», ha aseverado Domínguez, que ha anunciado que IU mantendrá contactos con diversos colectivos sociales para animar a la participación en la manifestación.

(Visited 25 times, 1 visits today)