La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en el Sistema Central.
Temperaturas en ascenso salvo las mínimas en el Valle del Guadiana y las máximas en el sureste de Albacete que se mantendrán con pocos cambios. Las máximas alcanzarán 36-38 grados en amplias zonas de la mitad occidental.
Viento flojo variable, que en sur de Cuenca y en Albacete, será de este y sureste con intervalos moderados a partir de la tarde que al final del día se esperan también en el norte de La Mancha.
Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre los 19 y los 36 grados en Albacete, entre los 20 y los 40 en Ciudad Real, entre 16 y 34 grados en Cuenca, entre 17 y 34 grados en Guadalajara y entre 20 y 38 grados en Toledo.
Aviso amarillo por calor en cuatro provincias
Las provincias de Toledo y Ciudad Real están al completo en alerta amarilla, mientras que La Mancha, tanto de la provincia de Albacete como en la de Cuenca, también están con aviso de la Aemet por el intenso calor.
En todas estas zonas los termómetros alcanzarán incluso los 40 grados, aunque no en todas ellas, puesto que en algunas de estas zonas las máximas están en 36 grados. Puedes consultar los avisos de la Aemet en este enlace.