La Luna va a volver a hacer de las suyas cruzando la sombra de la Tierra la noche del domingo 15 de mayo al lunes, produciendo un eclipse que será visible desde Canarias y desde la Península Ibérica.
El fenómeno, tal y como informa la NASA, podrá verse a partir de las 3:27 horas del lunes, ya con esa luna teñida a medio camino entre el rojizo y el cobrizo. Y al amanecer podremos observar a nuestro querido satélite eclipsado.
El fenómeno, que durará 85 minutos, se podrá ver desde todo el continente americano y desde la mayor parte de Europa central y occidental.
¿Cómo ver el eclipse lunar?
Es importante para poder disfrutar de este maravilloso fenómeno astronómico es buscar una localización con poca contaminación lumínica, alejada de los centros urbanos, y en la que la nubosidad brille por su ausencia.
Y no debemos olvidarnos de llevar algún instrumento óptico que nos permita focalizar y acercar nuestro punto de visión a la luna, como puede ser un telescopio o unos prismáticos.
Se tratará del primer eclipse que podremos disfrutar este año, en el que contaremos también con uno parcial de Sol que se producirá el próximo 25 de octubre.