viernes, 22 de noviembre de 2024
¿Habrá acciones legales? 17/01/2012junio 14th, 2017

A las 8:30 horas de la mañana del 17 de enero la empresa procedió a cortar el suministro eléctrico en el pabellón deportivo de la Fuente del Oro. El Ayuntamiento no descarta emprender acciones legales contra Unión Fenosa si no restituye el servicio.

El Ayuntamiento de Cuenca no descarta emprender acciones legales contra la empresa Unión Fenosa si no restituye el suministro eléctrico en el pabellón deportivo de la Fuente del Oro, que ha sido interrumpido a las 8:30 horas de esta mañana. Así lo ha asegurado el primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Darío Dolz, quien ha recordado que en Junta Local de Gobierno del pasado 7 de diciembre se aprobó declarar esenciales los servicios municipales que se prestan en estas instalaciones.


“El Ayuntamiento tiene la obligación de prestar estos servicios a los ciudadanos y para hacerlo necesitamos la luz, por eso entendemos que los cortes del suministro no se pueden llevar a cabo”, detalló Dolz, quien informó de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando en estos momentos el alcance del acuerdo y las medidas a tomar.

En el mes de noviembre, la empresa Unión Fenosa comunicó al Ayuntamiento de Cuenca que iba a proceder a interrumpir el suministro eléctrico en cinco instalaciones municipales: el pabellón deportivo de la Fuente del Oro, el Centro Joven de la calle Reyes Católicos, el Centro Social de San Antón, la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y la Casa Zavala, sede de la Fundación Antonio Saura, que gracias a las negociaciones realizadas por el Ayuntamiento quedó fuera, protegiéndose así la obra que en ella se expone.

Hoy, 17 de enero, se ha materializado el primero de estos cortes, que ha tenido lugar en el polideportivo de la Fuente del Oro. Estas instalaciones disponen de grupo electrógeno propio, por lo que los usuarios no se verán perjudicados.

De momento, no ha fechas para los cortes en el resto de dependencias pero el portavoz municipal ha explicado que “cuando se produzcan intentaremos estar preparados para evitar molestias a los ciudadanos”.

Dolz ha insistido en que la intención del Ayuntamiento “ha sido y es pagar a las empresas eléctricas lo que se les adeuda, que es alrededor de  un millón de euros”. Sin embargo, afirmó que “en la actual situación económica es imposible si no hay flexibilidad”.

En este sentido, ha explicado que la empresa Unión Fenosa ha presentado un acuerdo de pago que el Ayuntamiento no puede aceptar, pues la Intervención Municipal considera que es contrario a la Ley, ya que la administración no puede disponer de los fondos a su antojo, sino que cumplir unos preceptos legales.

(Visited 35 times, 1 visits today)