¿Paraguas o gorra, ambas quizá? Entramos en marzo, antesala de la primavera, y la predicción del tiempo no es halagüeña. Marzo pasará a la historia de la climatología, según la web de eltiempo.es, de Meteored.
Aunque marzo no será tan seco como enero y febrero, el índice de lluvias volverá a ser muy bajo. Según la predicción de Meteored, no se esperan que las lluvias de marzo puedan resolver el importante problema de sequía que tenemos en Castilla-La Mancha.
Tiempo seco y calor
La primera semana de marzo no será muy distinta a febrero. Temperaturas más altas de lo habitual, sobre todo en el sur de la región. Ya en la segunda semana, las lluvias se extienden por toda España, pero no afectarán a Castilla-La Mancha, por lo que no se prevén grandes cambios.
La comunidad castellanomanchega seguirá sufriendo los estragos de la sequía y el calor, influenciados por el cambio climático, en la segunda quincena de marzo. Las precipitaciones estarán por debajo de lo «conveniente» aunque sí que aparecerán en la región con la llegada de la primavera.