La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso con lluvias generalizadas que a partir del mediodía irán quedando restringidas a la mitad oriental, donde podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales.
A lo largo de la tarde se irán abriendo claros en toda la comunidad hasta quedar un cielo poco nuboso en la mitad occidental; la cota de nieve se situará en torno a los 900 metros y subirá hasta los 1.100/1.300.
Descenso de las temperatura
Las temperaturas descenderán, de forma ligera en el caso de las mínimas, aunque con heladas débiles en zonas altas del Sistema Ibérico y Central, y notable en las máximas; el viento soplará de direcciones norte y noroeste, sin descartar rachas muy fuertes en la mitad oriental.
Aviso amarillo por nieve
Castilla-La Mancha está hoy en aviso amarillo por nieve a partir de 1.000 o 1.200 metros de altitud y por viento que alcanzará alrededor de 80 kilómetros por hora o por lluvias que dejarán 40 litros en 12 horas.
Doce comunidades han activado este miércoles la alerta (amarilla o naranja) por lluvias que acumularán hasta 20 litros en una hora, fuertes rachas de viento entre 70 y 80 kilómetros por hora, nevadas y por temporal marítimo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.