La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad sur y con nubosidad de evolución diurna en toda la comunidad por la tarde.
El viento soplará flojo variable de componente oeste en las horas centrales en las provincias del oeste.
Alerta amarilla en 3 provincias ante las lluvias y tormentas
En Cuenca y Albacete habrá lluvias moderadas y chubascos que no se descarta sean localmente fuertes y que podrán ser en forma de tormentas con presencia de granizo.
Lluvias débiles y chubascos en el resto de la comunidad que no se descarta puedan ser localmente moderadas y que podrían venir acompañadas de tormentas y granizo.
Ante estas previsiones, la Aemet ha activado la alerta amarilla en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete.
Máximas 26 grados en CLM
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en la Serranía conquense, en ligero ascenso en el noroeste de Toledo y con pocos cambios en el resto; las máximas irán en descenso ligero en Guadalajara, Cuenca y este de Albacete y con pocos cambios en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 21 grados en Albacete, entre los 13 y los 27 en Ciudad Real, entre 11 y 20 grados en Cuenca, entre 11 y 22 grados en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.