Ana Guarinos, candidata al Ayuntamiento de Guadalajara por el PP nos cuenta cómo ha sido su vida. Nacida en Zaragoza, molinesa de adopción, llegó a Guadalajara convirtiendo la ciudad en «su casa». Cursó sus estudios de derecho y actualmente es abogada aunque no ejerce como tal.
Este contenido forma parte del Especial Elecciones ENCLM, donde intentamos conocer en profundidad a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha del 28M, en este caso de Guadalajara.
Su vida en Molina de Aragón
Ana Guarinos nos cuenta como aunque nació en Zaragoza pronto viene a vivir a Molina de Aragón junto a su familia. «Soy una persona normal y corriente. Vengo de una familia humilde con padres dedicados a la compraventa de ganado» relata Ana Guarinos.
De esta época recuerda como «desde muy chiquita estaba trabajando en el supermercado los meses de verano. Mis padres nos decían que podíamos salir pero que teníamos que levantarnos pronto para trabajar porque había que pagar facturas». Asi vivió disfrutando a la vez que aprendió a valorar los esfuerzos de sus padres.
Desde los 29 años dedicada a la política
Sus inicios en la política llegaron cuando recibió una llamada para ser la candidata a la alcaldía de Molina de Aragón con 29 años. «Desde siempre he sido una persona que ha participado mucho en la vida pública» recuerda la hoy candidata a Guadalajara. Tras dar el paso se traslada a Guadalajara en la calle Manuel Medrano donde comienza a vivir de alquiler y poco a poco hace que esta ciudad se haya convertido en su casa.
Un regreso a la ciudad que ya conocía tras algunas visitas con sus padres de donde recuerda como tenían que aparcar en las afueras de Bejanque, hoy la Avenida de Barcelona. «Antes no existía, se aparcaban ahí los coches para ir al centro a hacer gestiones» relata Ana Guarinos.
Nos comenta como ha visto ir transformándose a esa «ciudad chiquitita» que hoy le aporta «calidez y calidad de vida». «Todos nos conocemos y da gusto pasear y que nos podamos saludar» nos cuenta.
Así disfruta su tiempo libre
A pesar de que no tiene mucho tiempo libre disfruta de las cosas sencillas. «Soy muy casera y cuando puedo me gusta estar en casa, relajarme, leer o hacer cosas pendientes» aunque confiesa que siempre que puede también aprovecha para pasear ya que esto le relaja.
Además, en la vida de Ana Guarinos no faltan las visitas a su madre siempre que puede. «Disfruto yendo a visitarla, me apetece disfrutarla lo máximo posible y me gusta estar con ella todo lo que puedo».