Se declara a sí misma como una persona familiar, comprometida con su ciudad y con su región, amante de la lectura, de la música y del cine. Sale a correr, aunque no le gusta nada meterse entre los fogones. Albaceteña de toda la vida, mantiene viva la llama de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, donde aspira a ser llave en el gobierno regional y en muchos municipales, como el de Albacete.
Ella es Carmen Picazo, que por segunda legislatura consecutiva será la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta y también a la Alcaldía de Albacete.
Este contenido forma parte del Especial Elecciones ENCLM, donde intentamos conocer en profundidad a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha del 28M, en este caso a los que optan a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Una vida ligada a Albacete
La candidata de Ciudadanos se declara una albaceteña de toda la vida. Allí nació, allí creció y allí desarrolló su proyecto vital. Estudio en el colegio Francisco Col, conocido como Las Dominicas y después hizo Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Tras de terminar la carrera comenzó a trabajar como pasante, aunque poco después montó su despacho de abogados, hasta que llegó la política a su vida.
En 2013 se afilió a Ciudadanos y solo dos años después encabezó la lista del partido liberal al Ayuntamiento de Albacete. Pasí cuatro años en la política local hasta que en 2019 se presentó como cabeza de lista a las elecciones autonómicas, consiguiendo un espectacular resultado para su partido, que entró en las Cortes con cuatro diputados, aunque no pudo ser llave de Gobierno y ha estado cuatro años haciendo firme oposición como portavoz de su grupo en las cortes.
Perseverando ante las adversidades, Picazo, ante las previsiones no muy positivas para su partido, recuerda que en 2015 no les daban ningún concejal en Albacete y sacaron cuatro. Por ello, llama a crear ilusión con su proyecto de cara al 28 de mayo.
Madre, amante de la lectura, la música…
La líder de Ciudadanos en la región es madre de dos hijas y un hijo, de 16, 15 y 12 años, motivo por el que comparte con nosotros la bella imagen que encabeza la información, justo del momento en el que dio a luz a su primera hija.
Se declara una persona “normal”, pero que también tiene momentos para el cachondeo. Siempre que puede sale con las amigas, intentando que sea todas las semanas, aunque la frenética vida política en ocasiones no deja tiempo. Además, reconoce que, aunque ya no sale demasiado, tampoco le viene mal si algún día se alarga el cachondeo y sale un poco de fiesta.
Su tiempo libre, además de con sus amigas, le gusta pasarlo en familia. Además, hace hasta patria chica cuando va de vacaciones, puesto que le encanta el turismo rural por Castilla-La Mancha, como por ejemplo el año pasado, cuando pasó sus vacaciones en familia en una casa rural en Ferrán Caballero (Ciudad Real).
En cuanto a sus aficiones, le encanta leer y escuchar música. También ir al cine. Sin embargo, últimamente tiene menos tiempo para esta afición. Sus últimos ratos de lectura los está pasado leyendo a Carmen Mola, mientras que en cuanto a géneros musicales favoritos, ella es más de los 80, con Hombres G como referente, además de Dúncan Du, Mecano, Los Rebeldes, entre otros. Aunque sus gustos musicales no acaban ahí, porque reconoce que si tiene que escuchar música más actual, como Ana Mena, Pablo Alborán, o incluso reguetón, tampoco le importa.