Un hombre y una mujer han sido detenidos en Albacete por la policía acusados de estafar 111.000 euros a los trabajadores de su empresa, dinero que obtuvieron al falsificar las firmas de 51 de ellos, aunque las denuncias se interpusieron en la Jefatura Superior de Galicia.
El Cuerpo Nacional de Policía ha informado con una nota de las detenciones de B.H.M., de 29 años, acusado de estafa y falsificación, y de su pareja y empleada de su empresa, M.J.J.M., de 26 años.
La policía relata que fue en la Jefatura Superior de Policía Galicia donde se recibieron denuncias de encargados de obra en la empresa del detenido, en concreto de obras que se ejecutaban en San Serván, Badajoz, y Puebla de Guzmán, en Huelva.
Las denuncias decían que «las firmas de los trabajadores de dichas obras habían sido suplantadas para que la empresa subcontratante librara la partida correspondiente a los salarios de un mes», el de agosto, en concreto.
La «alteración documental» supuso liberar una partida de 111.000 euros que, sin embargo, «no revirtió en los trabajadores como pago de sus nóminas».
Los trabajadores empezaron a denunciar porque «el empresario comunicó a los dos responsables de las obras que había decidido vender la empresa y marcharse a Brasil», informa el comunicado oficial.
La investigación confirmó que las firmas de los 51 empleados «no se correspondían con sus rúbricas», habían sido falsificadas, de forma que en coordinación con el juzgado de Instrucción número 1 de La Coruña se pudieron bloquear seis cuentas bancarias del acusado, «con un saldo positivo de 82.000 euros».
Desde Galicia se pidió la colaboración de otras comisarías para localizar y detener a la pareja acusada, y finalmente «fueron localizados y detenidos en Albacete» por agentes de la Comisaría Provincial de Policía.