La Guardia Civil de las Comandancias de Burgos y Navarra han detenido en una operación conjunta a cuatro integrantes de una banda que habría robado en varias viviendas unifamiliares. Varios de ellos en Guadalajara.
Localizados en sus domicilios de Guadalajara y Guipúzkoa
Los agentes se pusieron tras la pista de los presuntos delincuentes tras observar un incremento de robos en el interior de viviendas durante los meses de septiembre y diciembre. Todos los sucesos se registraron en viviendas de las localidades de Burgos y navarra bajo el mismo modus operandi.
Aunque ya se ha detenido a cuatro personas tres mujeres y un hombre, en las provincias de Gipuzkoa y Guadalajara, la investigación continúa abierta. Los agentes sospechan de la participación del grupo en numerosos robos con idéntica casuística acaecidos en estas y otras provincias.
Grupo extremadamente activo y bien organizado
Según informa la Guarda Civil, se trata de un grupo muy activo y con un reparto de funciones entre sus integrantes. La banda actuaba de manera itinerante y cometía los delitos, incluso, a plena luz del día.
Los delincuentes accedían a la vivienda entreteniendo a la víctima o, llegado el caso, forzando cerraduras.
En el caso burgalés se concentraban en una misma localidad de la comarca Odra-Pisuerga, donde tras entrar en cuatro unifamiliares se apoderaron de casi 4.000 euros en joyas, dinero en efectivo, comida y otros enseres. En el caso de Navarra llegaron a sustraer joyas valoradas en unos 3.000 euros.