Este jueves en Guadalajara se ha clausurado la segunda edición de la Feria Internacional Logistic Spain. Dos días de actividades para un sector en crecimiento en la provincia en el que han participado empresas, ponentes e instituciones.
El futuro: «un hub logístico europeo»
En la clausura ha participado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha avanzado el próximo paso de esta inciativa: «Logistics Spain mira al futuro y se va a convertir en un gran hub logístico a nivel europeo gracias a los agentes privados y a la incorporación de fondos europeos». Así lo ha expresado el alcalde señalando, además, que este «hub incorporará tres ejes vertebradores que suman a la feria anual: la escuela de formación, la aceleradora de proyectos y empresas y la oficina especializada en atracción de inversión del sector”.
Además, se han mostrado las oportunidades que brindan a las empresas el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha; las grandes posibilidades de inversión y desarrollo de los ayuntamientos de Algete (Madrid), Cabanillas del Campo (Madrid) y Miranda de Ebro (Burgos), o las que ofrece la República Dominicana, país invitado en esta edición.
En esta segunda edición, ‘Logisitcs Spain’ ha contado con alianzas excepcionales. La primera de ellas, con el Centro Español de Logística, todo un referente para el sector; la segunda, con la Asociación de Cargadores de España que, además, ha celebrado su asamblea general en el contexto de la feria.
Mesas redondas y ponencias
Por otro lado, esta edición ha sido muy destacada la gran afluencia que han tenido todas las mesas redondas y ponencias. Allí, los máximos representantes de instituciones y empresas nacionales e internacionales han abordado temas como los retos del transporte; el futuro de la inmologística; el desarrollo territorial; la innovación y el emprendimiento; la descarbonización; las autopistas ferroviarias y el talento y la formación o la visión de las mujeres en el sector, mesa llevada a cabo, precisamente, en el Día de la Mujer.