El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha dicho que las «ganas y el ansia de poder del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, le llevará a incrementar la deuda de los toledanos de aquí a las elecciones y a utilizar a la Empresa Municipal de la Vivienda para vender su imagen a través de proyectos pagados con cargo a ese endeudamiento».
López Gamarra ha hecho «un llamamiento a los toledanos para que protesten y se opongan de forma contundente al incremento del endeudamiento en el que nos quiere volver a meter el alcalde, que llevará consigo un incremento de la presión fiscal».
Según Gamarra, «PSOE e IU volvieron a prorrogar la agonía económica de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Ayuntamiento del Toledo al aprobar en el Pleno un expediente de Convalidación de Operaciones de Endeudamiento a largo plazo indebidamente formalizadas por el Ayuntamiento y la EMV, ya que no pidieron permiso al Ministerio de Hacienda y uno de ellos ni siquiera pasó por el pleno del Ayuntamiento de Toledo».
«Es decir, PSOE e IU, en víspera de la celebración de la Semana Grande de las fiestas de Toledo, aprobaron la legalización de los préstamos municipales y de la EMV suscritos entre 2009 y 2011 solicitados de forma indebida», ha añadido.
«Se trata de dos préstamos suscritos por el Ayuntamiento de Toledo, con dos entidades bancarias por valor de dos millones uno y otro de 15 millones, y cuatro préstamos solicitados por la EMV que ascienden a 9,3 millones de euros», ha precisado.
El viceportavoz, ha asegurado que «estos préstamos se pidieron sin ningún tipo de autorización, solicitados de forma incorrecta, prácticas habituales de las políticas socialistas de Emiliano García-Page, cuyos resultados ruinosos ya todos conocemos».
Por último, ha asegurado que «el nivel de deuda del consistorio está muy próximo al 75% permitido».