El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, José López Gamarra, ha vuelto a poner tarea a los concejales del equipo de gobierno para este verano «haber si consiguen aprobar en septiembre», en esta ocasión le ha pedido que «remate y finalice las obras que comenzaron a realizar en el año 2009 y dejó a medias», informan en nota de prensa.
Gamarra ha manifestado que «el grupo municipal popular continúa siendo receptores de las quejas de los ciudadanos ante la nula gestión e ineficacia del alcalde y de sus concejales», en esta ocasión han visitado el cementerio municipal de Nuestra Señora del Sagrario y allí han verificado las denuncias que los ciudadanos han trasladado en multitud de ocasiones al concejal Gabriel González y éste «se ha limitado a guardarlas en un cajón ignorándolas».
El viceportavoz ha recordado que en el año 2009 se llevaron a cabo obras de pavimentación del suelo en el camposanto por valor de 427.000 euros, se arreglaron algunas calles y se mejoraron los accesos a las tumbas, pero de nuevo «las prisas del alcalde, Emiliano García-Page, por hacerse la foto de la inauguración hicieron que las obras quedaran a medias» y así se quedó, sin finalizar, con «escalones a medias que nunca se han terminado y tampoco se han mantenido».
Gamarra ha mostrado como las calles comprendidas entre los tramos 49 y 33 se quedaron sin arreglar y «no sabemos por qué». «Hay escalones provisionales, sin terminar y con riesgo para los transeúntes. Las entrecalles estas rotas, hay hierbajos por todos los pasillos y el pavimento esta levantado», indican en un comunicado de prensa.
Desde el Partido Popular preguntan si «ésta es la política de detalles del alcalde de Toledo, salir en la foto con inauguraciones con prisas, fotos a todo color pero con obras sin acabar desde hace cinco años».