El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha pedido hoy en rueda de prensa al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que «pida disculpas por llamar burdos a los votantes del PP». Para Gamarra, Page «se ha convertido en un rancio y obsoleto radical socialista». Además, asegura que «es el PP el que está marcando las pautas en la acción de gobierno local» y critica del alcalde que «quite el protagonismo a la mujer en su día» y que «justifique la huelga general».
Para López Gamarra, el alcalde de Toledo, desde que es Secretario Regional del PSOE, “se ha sumado a las directrices de Rubalbaba y se ha convertido en un rancio y obsoleto radical socialista, y prueba de ello es que no tienen ningún pudor en insultar y llamar burdos a los millones de votantes del PP”. Gamarra ha recordado que burdo «significa, grosero, tosco, zafio, palurdo, inculto, vulgar y chabacano». Por ello, el Grupo Popular exige a Emiliano García Page «que pida disculpas por estos insultos no solo dirigidos a los dirigentes del PP sino también a los millones de votantes que dieron su confianza en las urnas con plena libertad al PP, ejerciendo sus derechos democráticos». Y le pregunta «por qué descalifica a los que no opinan como él».
Gamarra dedicó más críticas a Page. Así, sobre sus declaraciones en el reciente Día de la Mujer: «Quita el protagonismo de las mujeres en las celebraciones de su día internacional, haciéndose el valedor del manifiesto en defensa de la interrupción del embarazo y aplaudiendo la píldora del día después, y al día siguiente se convierte en San Emiliano de Toledo, afirmando que está deseando hacer estación de penitencia”.
Y acerca de su actitud respecto a la huelga general: «La demagogia y el afán de protagonismo del primer edil le llevan a justificar una huelga general y proponer desde la oposición un pacto entre PSOE y sindicatos para de nuevo salir en una foto. Eso sí, es burdo, señor García-Page».
Gamarra ha pedido al alcalde que «abandone su afán de protagonismo y gobierne en la ciudad de Toledo, para eso le votaron los ciudadanos». Le pide que «se ponga a trabajar para reducir la deuda global que tiene el Ayuntamiento de Toledo, que supera los 7.000 millones de pesetas». «Preocúpese», concluye, «por el listado de facturas pendientes a pagar a proveedores, que faltan tres días para tener finalizado el listado final. Y céntrese en elaborar los presupuestos del 2012, que sean austeros y realistas».
Por último, el concejal «popular» ha dicho que es su partido «el que marca las pautas de la acción de gobierno local». Y pone el ejemplo del inicio de la reparación de algunos desperfectos de la pista de atletismo del Barrio de Santa María de Benquerecia», tras haberlo denunciado él la semana pasada.