sábado, 19 de octubre de 2024
01/03/2012junio 14th, 2017

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo no entiende cómo el alcalde Emiliano García-Page ha consentido que el Consistorio deba a los proveedores 18 millones de euros y le pregunta que «si todas las obras que realizó en la anterior legislatura las abonó con dinero del Plan E, con el dinero de los convenios con la Junta, como el de los ocho millones de Santa María de Benquerencia; se pidieron 18 millones de euros en préstamos y se comenzó la legislatura solicitando un nuevo préstamo ICO de 3,3 millones de euros para saldar deudas, como es posible que ahora diga que el Consistorio debe a proveedores 18 millones de euros».

El viceportavoz del grupo, José López Gamarra, ha pedido al alcalde de Toledo que «justifique en qué se ha gastado tantísimo dinero, si ahora el Ayuntamiento debe unos 7.000 millones de pesetas sólo a proveedores. Para el concejal «popular» estas cifras vienen a demostrar que la política que el equipo de Gobierno socialista ha estado aplicando en Toledo es exactamente igual a la que aplicó Barreda y Zapatero y que han sumido en la ruina a nuestra comunidad autónoma. Y se pregunta que si estos son los avales que la nueva promesa del progresismo castellano-manchego y regenerador del PSOE presentó en el Congreso regional como modelo a aplicar en Castilla la Mancha».


«Mientras que el señor Emiliano García Page se hacía fotos en obras no pagadas o financiadas por otras administraciones y las apuntaba como suyas, ahora somos los toledanos los que tendremos que pagar las componendas de los distintos gobiernos socialistas, que tan sólo han servido para vaciar las arcas de todas las administraciones».

Para el PP gracias al decreto de pago a los proveedores «se va a desenmascarar al verdadero Emiliano García- Page, que ha ocultado la verdadera deuda de la ciudad detrás de sus sonrisas, primero para hacerse de nuevo con la alcaldía de la ciudad, y posteriormente para venderse dentro de su partido para ocupar un puesto relevante».

Por último López Gamarra ha aseverado que «el alcalde de Toledo con su buen talante y su toreo -como a él le gusta presumir- hará que los toledanos de nuevo tengamos que abrocharnos el cinturón y pagar los dispendios socialistas de todas las administaraciones».

(Visited 25 times, 1 visits today)