miércoles, 27 de noviembre de 2024
Solo en uno ha habido víctimas 30/03/2015junio 8th, 2017

Las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado cuatro accidentes con víctimas en la primera fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, lo que supone un descenso del 69,23 por 100 con respecto a los que hubo en la misma operación el año pasado.

En la primera fase de la operación, que discurrió entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de anoche, hubo en las carreteras castellanomanchegas cuatro accidentes frente a los 13 que se contabilizaron en la primera fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa de 2014, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


También han descendido los accidentes mortales, que han bajado de los tres que se produjeron en la primera fase del año pasado, que ocasionaron tres muertos, a un único accidente este año, que se registró el pasado sábado en Villanueva de Bogas, en el que perdió la vida un joven de 25 años de edad.

El mayor descenso porcentual ha sido el de las personas que han sufrido heridas graves, que ha pasado de los cinco heridos graves de 2014 a un herido grave este año, lo que supone un 80 % menos.

A su vez, el número de heridos leves ha bajado de los 14 que se produjeron el año pasado a los 9 que ha habido en la primera fase de la operación salida de este año.

Por otra parte, en la primera fase de la operación salida de Semana Santa la Guardia Civil de Tráfico realizó 5.255 pruebas de alcoholemia en Castilla-La Mancha, de las cuales 53 fueron positivas, de ellas cuatro de menores de 25 años.

(Visited 21 times, 1 visits today)