miércoles, 25 de septiembre de 2024
17/12/2014junio 8th, 2017

Los accidentes mortales de tráfico en las carreteras de Castilla-La Mancha se han reducido un 16% hasta el 11 de diciembre respecto al mismo periodo del año pasado.

El dato lo ha ofrecido el delegado del Gobierno en castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien ha añadido que la cifra de fallecidos se ha reducido a 76 sobre los 92 registrados en 2013.


No obstante, Labrador ha insistido en que a pesar de que la reducción «es importante» la cifra sigue siendo «inasumible» por lo que ha reconocido que «tenemos que seguir trabajando y concienciar a los conductores «en cuestiones tan lógicas como no llevar prisa, ir con tranquilidad o seguir los consejos de la Dirección General de Tráfico».

El delegado del Gobierno ha confirmado que, en la operación especial de Navidad, trabajan con una previsión de casi 3.400.000 desplazamientos, y que la mayor parte, 1.300.000, se registrarán en la primera fase, hasta Nochebuena.

Este año habrá más desplazamientos que en 2014, «pero ese incremento no debe suponer en ninguno de los casos que haya un aumento en el numero de accidentes», ha subrayado.

Por eso, ha insistido en la necesidad de poner en práctica las recomendaciones, que todos conocemos» de la DGT como conducir con atención, parar cada cierto tiempo, no usar el teléfono móvil y dejar preparado el navegador u otros dispositivos electrónicos antes de emprender el viaje.

(Visited 27 times, 1 visits today)