La Guardia Civil no tiene dudas de que los acusados en el juicio por tráfico de cocaína y marihuana en Villarrobledo (Albacete) formaban una organización con distintos grados para el tratamiento, distribución y venta de las drogas desde un bar de copas. Así lo han manifestado durante la vista oral los agentes que han declarado como testigos en el juicio que se sigue en la sección primera de la Audiencia Provincial contra 11 individuos y para quienes el fiscal pide penas de hasta siete años de cárcel.
El primero de los agentes en declarar ha dicho que empezaron a investigar a principios del 2011, ya que vieron de forma casual «lo que nos pareció un trapicheo» en el entorno del establecimiento donde trabajaba el acusado J.T.B.J.
Para este agente se trataba de «una organización criminal perfectamente organizada», donde por encima de este acusado estaban otros tres procesados (A.H.L., J.I.N.A., y A.F.B.J.) que suministraban la droga, cocaína y marihuana.
En el primer escalón estaban «los colombianos», tres acusados que están ya en prisión provisional.
Otro de los agentes ha manifestado que no tienen dudas de que el acusado que trabajaba en el bar de copas vendiera droga, «porque veíamos los pases, cómo iban en coche hasta la puerta del establecimiento, salía y daba algo a cambio de dinero».
También ha declarado el agente de la Guardia Civil que resultó herido durante la detención de F.A.B.J., quien huyó en su vehículo y según la acusación atropelló al guardia civil.
El agente, que reclama por las lesiones que sufrió, ha declarado que estaba perfectamente identificado cuando le dio el alto «pero, hizo el intento de girar el volante para darme un golpe», y lo tiró al suelo.
El otro agente que participó en esta detención dijo que es cierto que estaban identificados como Guardia Civil cuando fueron a detener a este acusado, pero que su compañero se cayó «por la inercia del vehículo».
La vista oral continúa el jueves 13 en la sección primera de la Audiencia de Albacete, en cuya sección segunda también se reanudará otro juicio contra otros 11 acusados de tráfico de drogas en Albacete y Hellín.