Los agradecimientos que envían los pacientes y usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a los profesionales que les han atendido pueden consultarse en un nuevo espacio de la página web de dicho servicio.
Según ha informado el Sescam, con esta nueva ventana (htpp://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/agradecimientos), se amplía el servicio que ya se venía ofreciendo a los ciudadanos, quienes podían enviar sus muestras de gratitud a través de esta página web.
Con este nuevo espacio, ubicado en la pestaña «Ciudadanos» de la web del Sescam, «se hace partícipe a la sociedad en general del nivel atención que sienten los pacientes y sus familiares en nuestros centros sanitarios y la labor ejemplar que realizan sus profesionales», ha destacado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.
El consejero ha explicado que este servicio «da voz a los pacientes para que puedan trasladar su gratitud a los profesionales que les han atendido y que no han podido transmitírselo durante su estancia en el hospital o la consulta».
Por otra parte, se amplían también los medios por los que se transmiten al profesional las muestras de gratitud respecto de los ya existentes, mejorando así el proceso de recepción de las mismas.
Desde que se puso en marcha la nueva página web de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ya son muchos los pacientes o familiares de pacientes que han utilizado este nuevo sistema online, han destacado fuentes de la Consejería de Sanidad.
En sus mensajes de agradecimiento, los pacientes y familiares destacan especialmente la profesionalidad, el excelente trato humano y la amabilidad con los que fueron tratados.
«Durante esos largos días encontré un trato impecable, así como el consuelo, la amabilidad y el apoyo que necesitaba, cuidándome y atendiéndome siempre con una sonrisa y profesionalidad», afirma un paciente del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
También agradecen, por ejemplo, haberles salvado la vida o reconfortado en momentos muy duros como el caso de una paciente del Complejo Hospitalario de Toledo, que escribió: «El doctor Gutiérrez me asistió en Urgencias, operándome y salvándome literalmente la vida».