Un convenio de colaboración suscrito en la tarde del martes 15 por los presidentes de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, sirve para anticipar dinero a los proveedores a los que los ayuntamientos de la provincia de Albacete deben dinero. Los alcaldes de la provincia respaldaron masivamente la firma del acuerdo y se muestran encantados con el alivio que supone la operación, ya que sus maltrechas arcas no dan de sí para atender el pago de facturas pendientes a corto plazo. (Galería de fotos)
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS.
Caja Rural Castilla-La Mancha dotará a los proveedores de los ayuntamientos de Albacete, exceptuando la capital, de una línea de financiación para anticipar a aquéllos el cobro de facturas vencidas y pendientes de pago por los consistorios, lo que permitirá indirectamente a éstos afrontar sus deudas de una forma más cómoda y evitar la quiebra de empresas en los municipios.
Así fue reflejado en un convenio de colaboración firmado hoy en la capital albaceteña por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, en presencia de numerosos alcaldes.
El límite total de estas líneas de financiación se establece en 50 millones de euros durante la vigencia del contrato, un año desde su formalización.
Caja Rural Castilla-La Mancha ofrecerá el anticipo a todos aquellos proveedores que decidan acogerse a esta línea de financiación e informará de ello al ayuntamiento respectivo, que deberá abonar a la cooperativa de crédito el importe correspondiente a cada factura anticipada dentro de un plazo no superior a dos años.