Los alcaldes del PP de las comarcas de Tomelloso y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, ha exigido a la Diputación Provincial un reparto de fondos y servicios «equitativo y sin sectarismos».
Así lo ha dado a conocer el PP en un comunicado, tras la reunión que ha mantenido el Grupo Popular en la institución provincial con los alcaldes y portavoces populares de esas comarcas.
El objetivo de este encuentro, ha explicado el PP, ha sido el de coordinar el trabajo que se realiza de cara a reivindicaciones y canalizar las líneas de ayudas y subvenciones que se solicitan a la Diputación.
En este encuentro, los asistentes han acordado exigir a la Diputación Provincial un reparto equitativo de fondos y de servicios ya que, según han manifestado, se sienten «discriminados»
El presidente del PP de Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha recordado que la Diputación es una administración que no tiene dificultad para conseguir los recursos -proceden del Gobierno Central y de los ayuntamientos- y que, por lo tanto, no tiene que subir impuestos.
«Por este motivo, y como esos recursos le son dados, y es dinero de todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real, queremos que se ejerza la distribución con equidad, equilibrio, sin sectarismos y sin ventajas para determinados municipios por el color político de sus alcaldes», ha subrayado.
Cotillas también ha denunciado la situación del Plan de Empleo de la Diputación y ha afirmado que «están engañando a los ciudadanos que lo están pasando mal porque llevan meses anunciando el dinero que se ha destinado a la creación de empleo y aún no se ha abierto ni la convocatoria».
Además, el regidor se ha referido a la cesión de las máquinas para el arreglo de caminos incidiendo en que «año tras año, se traslada esta petición a la institución provincial y Nemesio de Lara (el presidente) no la autoriza, algo parecido a lo que ocurre con las subvenciones para obras con ayuntamientos que han recibido varias y otros que no han recibido absolutamente ninguna».
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha asegurado que no desea que haya un «comportamiento político sectario» y que pretende se haga un «reparto equitativo de los fondos y de los servicios, independientemente del color político de los municipios».
Marín se ha referido a las políticas de empleo de la Diputación y ha asegurado que existe una campaña publicitaria en la que «se miente» al asegurar que hay 10 millones de euros dedicados a empleo y que sólo 4 de esos 10 millones corresponden al presente ejercicio y, además, no se han ejecutado.
Asimismo, Marín ha criticado las protestas de los alcaldes del PSOE frente a la delegación de la Junta por exigir «algo que ellos no están haciendo en la única administración que les queda».