Guadalajara vuelve a repetir como protagonista de los cupones de la Once. En esta ocasión será la imagen de los dulces más típicos: los Bizcochos Borrachos, la que recorrerá todos los rincones de España repartiendo suerte.
En los cupones del 23 de julio
Hoy se ha presentado el cupón del sorteo del próximo 23 de julio por el delegado de ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández; la alcaldesa, Ana Guarinos y el presidente de la Asociación Provincial de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recordado que nuestra ciudad y provincia ya han ilustrado los cupones hasta en cuatro ocasiones desde el año 99. Ahora «más de 5,5 millones de cupones llevarán por toda España la imagen de Guadalajara y, concretamente, los bizcochos borrachos», por ello la alcaldesa ha agradecido a la Fundación ONCE «haber elegido a Guadalajara» con la repercusión que esto tendrá para la ciudad.
Precisamente, Juan Luis Pajares, en representación de la Asociación Provincia de Turismo de Guadalajara ha destacado la importancia que esto puede tener en el sector haciendo que los Bizcochos Borrachos sean un reclamo para los turistas. «Mostrar cualquier recurso de la ciudad siempre es bueno y va a tener un retorno de que alguien nos conozca y sienta curiosidad por venir», ha dicho Pajares.
«Un dulce para las elecciones»
Por su parte Carlos Javier Hernández ha bromeado con la coincidencia del sorteo y la cita electoral del próximo domingo. Así, deseando que el premio se pueda quedar en Guadalajara, ha explicado que la imagen ya se eligió hace un año y que con ella se trata de «devolver a la ciudadanía parte de lo que les da en día a día» ha señalado Hernández. De esta manera, desde la Fundación aprovechan la repercusión del sorteo para reflejar el patrimonio cultural, fiestas populares y el valor de cada una de las ciudades y provincias españolas.