El parque de bomberos de Toledo cuenta desde hoy con un nuevo todoterreno pick up que les permitirá «tener un acceso adecuado a zonas rurales» y, además, esperan que «a final de año» puedan contar también con un nuevo camión. «Hoy es un día importante para la seguridad de los ciudadanos de Toledo», ha manifestado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la presentación de este nuevo vehículo, a la que también han acudido el responsable del parque, Isabelo Sánchez, y el edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino.
Presentación del nuevo vehículo del parque de bomberos de Toledo.
Sánchez ha explicado que el nuevo vehículo «supone una mejora importante en las posibilidades de los bomberos para poder extinguir incendios».
La nueva pick up va equipada con una bomba de alta presión de 400 litros de agua y puede acceder al campo, una necesidad de los bomberos ya que solo disponían de vehículos urbanos para transitar por zonas rurales.
Por su parte, Pérez del Pino ha detallado que el coste del todoterreno ha sido de 24.000 euros y que se trata de un vehículo que «viene a sustituir al que volcó en agosto de 2013».
Además, ha señalado que «están estudiando la contratación de cinco plazas nuevas» para el parque de bomberos y ha puntualizado que la adquisición del nuevo camión se hará por renting y tendrá un coste de unos 250.000 euros.
El concejal ha destacado, también, la adquisición de 20 equipos de respiración autónoma y ha dicho que están intentando dotar a los vehículos de la primera salida de navegador GPS.
«La adquisición de este vehículo responde a lo que los bomberos han elegido», ha manifestado Pérez del Pino, por lo que ha mostrado su «ilusión de cumplir con aquello con lo que nos comprometimos a principio de legislatura, renovar el material del parque de bomberos».