viernes, 18 de octubre de 2024
14/06/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha anunciado el inicio de las obras para reparar el tejado del convento de los Carmelitas Descalzos, en la capital regional. Esta obra, que se ejecutará en los próximos seis meses, tendrá un coste de 381.000 euros. Otro anuncio importante ha sido la concesión de licencia a El Corte Inglés para la ampliación de su Centro de Oportunidades en el Parque Comercial Fusión.

El concejal, además, ha confirmado que la nueva escuela infantil de la avenida de Irlanda será gestionada por las empresas de servicios infantiles Dulcinea y La Casita de Chocolate, con un contrato de explotación por 15 años. A este respecto ha confirmado también que el ayuntamiento suscribirá un convenio con la Junta. El gobierno local desconoce aún cuál será la aportación de la Consejería de Educación, pero espera que no se reduzca y que el gobierno “no recorte por la vía fácil, porque es una equivocación”.


LA TASA DE BASURAS, MODIFICADA

Por su parte, la vicealcaldesa Paloma Heredero ha informado de que, después de que se admitieran ocho reclamaciones, la tasa de residuos urbanos (basuras) ha sido parcialmente modificada. Estos cambios incluyen una nueva redacción del texto y, según palabras de la concejala socialista «unos coeficientes más reducidos para ajustarse más a la realidad». Heredero ha destacado el caso de los establecimientos y locales sin actividad, a los que «se aplicará una reducción del 0,9 por 100».

Por último, Perezagua ha finalizado la rueda de prensa informado de la adjudicación del Campamento Urbano de Toledo, que se desarrollará en el colegio de la Fábrica de Armas en julio y en el colegio Gregorio Marañón durante agosto. Este campamento tendrá un coste de 38.000 euros.

(Visited 44 times, 1 visits today)